Diseñada y producida entre 1973 a 1978 por el conglomerado alemán ThyssenKrupp, este criatura cuesta 100 millones de dólares y es la excavadora más grande y potente de nuestro planeta.
KING KONG
La Bagger enciende sus motores para la industria minera y su función principal es crear tremendas fosas en el suelo para la explotación de materia prima, como el carbón. Para conseguirlo, su parte superior puede rotar 360 grados, esto le permite formar tremendos hoyos circulares perfectos. Es operado por cinco personas, puede extraer 240 mil toneladas de roca y tierra por día, y su esparcidor de descarga se extiende a los largo de 207 metros.
Transportarla es una oda a la paciencia, en primera instancia, quien se aviente tremenda chamba tiene la opción de separarlo en cuatro partes, pero así cuesta una lana (8 millones de billetes verdes). Si la distancia lo permite se la llevan en una sola pieza, y como sólo puede ir en línea recta, determinan un trayecto antes de su partida para crear las condiciones necesarias de su desplazamiento, es decir, colocan toneladas de arena sobre la superficie para ofrecerle un suelo bien lisito. Actualmente existe una flotilla de 21 Baggers distribuidas por toda Europa, Medio Oriente y Asia.
Tardaría cuatro meses en recorrer la carretera México-Monterrey
ALGUNOS DATOS
Peso: 45,000 toneladas
Altura: 95m
Longitud: 214m
Velocidad promedio: 0.6 Km/h
Velocidad de excavación: 10m por minuto
Chasis central: 46m de largo
Bandas de desplazamiento: 3.8m de ancho
Diámetro de cabeza excavadora: 21.6m (18 cubetas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario